sábado, 9 de mayo de 2015

Simulacro de Evaluación.



XXIII OLIMPÍADA MATEMÁTICA ÑANDÚ CERTAMEN INTERESCOLAR 
PRIMER NIVEL APELLIDO………………………………………………………………. NOMBRES……………………………………….………………… 
TU ESCUELA…………………………………………………………………………………………

1. En el kiosco, 1 gaseosa cuesta $ 12 y 1 jugo cuesta $ 7. Compré 2 gaseosas, 1 jugo y 3 paquetes de galletitas. Pagué $ 49 en total. ¿Cuál es el precio de cada paquete de galletitas?

 2. La figura está formada por 4 triángulos equiláteros: 1 grande, 1 mediano y 2 pequeños iguales. El lado del grande es el doble del lado del mediano. El lado del mediano es el doble del lado del pequeño. El perímetro del triángulo mediano es 36 cm. ¿Cuál es el perímetro de la figura?




3. Mirta tiene que preparar una ensalada con 4 de los siguientes ingredientes: choclo, huevo, lechuga, papa, tomate, zanahoria. ¿Cuántas ensaladas distintas puede preparar? Da todas las posibilidades.


XXIII OLIMPÍADA MATEMÁTICA ÑANDÚ CERTAMEN INTERESCOLAR
 SEGUNDO NIVEL
APELLIDO………………………………………………………………. NOMBRES……………………………………….……......................
 TU ESCUELA…………………………………………………………………………………………

1. Juan tiene tres bolilleros con 125 bolillas en total. En el segundo bolillero hay 13 bolillas más que en el primero. En el tercer bolillero hay el doble de bolillas que en el primero. ¿Cuántas bolillas hay en cada uno?

2. La figura está formada por: 2 cuadrados grandes, 2 cuadrados medianos y 2 cuadrados pequeños. El perímetro del cuadrado mediano es 56 cm. ¿Cuál es el perímetro de la figura?


3. El centro vecinal ofrece todos los días, de lunes a viernes, clases de natación y talleres de dibujo, de lectura y de música. Julia tiene que hacer una actividad cada día; quiere ir dos días a natación y un día a cada uno de los talleres. Si a natación no puede ir dos días seguidos, ¿de cuántas maneras distintas puede organizar sus actividades? Explica cómo las contaste.


XXIII OLIMPÍADA MATEMÁTICA ÑANDÚ CERTAMEN INTERESCOLAR 
TERCER NIVEL 
APELLIDO………………………………………………………………. NOMBRES……………………………………….………………… 
TU ESCUELA…………………………………………………………………………………………

1. De los socios del club los 78 se anotaron para ir a la cena de fin de año, pero 14 de los anotados no fueron a la cena. Si había 315 socios en la cena, ¿cuántos socios se anotaron para la cena?, ¿cuántos socios tiene el club?

2. El rectángulo ABDE está partido en dos rectángulos ABCF y CDEF. El perímetro de ABCF es 80 cm. Si AB = 4BC y BD = 3BC, ¿cuál es el área de CDEF?


3. Paula escribe todos los números de 3 cifras que tienen la última cifra igual a la suma de las dos primeras cifras. ¿Cuántos números escribe Paula? Explica cómo los contaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario